En COVICEN ofrecemos todo tipo de trabajos en vidrio templado, como en cualquier otra cristalería, pero nuestro valor añadido es: el trato con el cliente, el conocer este oficio, el tener muchisimos años de experiencia y el asesoramiento que le aportamos a cada uno de nuestros clientes.
Somos fabricante de Vidrio Templado y tenemos en nuestras instalaciones maquinaria de última generación para manipular el vidrio templado.
Cuando se efectúa la colocación de vidrios, deben tenerse en cuenta ciertas consideraciones para que los trabajos se realicen adecuadamente.
En COVICEN realizamos cualquier tipo de trabajo instalación, tanto para exteriores como para interiores, convirtiendo el vidrio en un gran recurso para arquitectos y diseñadores.
Los proyectos más destacados de nuestra cartera de clientes incluyen hoteles, tiendas e incluso grandes proyectos arquitectónicos.
Si desea saber más de cómo trabajamos y los proyectos realizados, tanto de obra civil como pública, interiorismo y negocios, puede solicitar una cita en nuestra sección de contacto, o bien en nuestro taller.
Trabajamos de la mano de arquitectos y diseñadores para dar la garantía de una instalación segura y actual.
El transporte profesional de vidrios y ventanas ha de realizarse con todos los elementos de seguridad y estabilidad para que el vidrio no se dañe o deteriore.
En la industria del vidrio se utilizan diferentes sistemas de transporte para cada producto:
Para un correcto transporte del vidrio tenemos:
Dependiendo de si el transporte es en el taller o en exteriores, y del peso y medida de ventanas y cristales, utilizaremos uno u otro sistema.
Un muro cortina (en inglés curtain wall) es un sistema de fachada autoportante, generalmente ligera y acristalada, independiente de la estructura resistente del edificio, que se construye de forma continua por delante de ella. Un muro cortina está diseñado para resistir la fuerza del viento, así como su propio peso, y transmitirla a los forjados. Generalmente los muros cortina se construyen mediante la repetición de un elemento prefabricado modulado que incluye los necesarios elementos de protección, apertura y accesibilidad según las necesidades
Los muros cortina están típicamente diseñados con perfiles de aluminio extruido, aunque los primeros muros cortina fueron hechos en acero. La mayoría de la superficie del muro suele estar cerrada con vidrio, que permite dar un aspecto agradable al edificio, al mismo tiempo que facilita la iluminación natural. Sin embargo, parámetros relacionados con el control de la ganancia solar, tales como confort térmico y visual son más difíciles de controlar cuando se utilizan muros cortina vidriados. Otros materiales utilizados son la piedra, los paneles y chapas metálicas.
Desde el punto de vista de su aspecto exterior se pueden clasificar en dos tipos:
En los muros cortina de silicona estructural, se suelen utilizar dos tipos de ventanas, completamente integradas en su estructura, para conseguir la ventilación natural del interior del edificio:
El vidrio templado curvado es un vidrio de seguridad que se obtiene mediante un proceso de curvado simultáneo al proceso de templado del vidrio. El proceso consite en calentar un vidrio normalizado en hornos hasta una temperatura de 706º C, que hace desaparecer las tensiones superficiales originadas en el proceso de fabricación del vidrio, en ese preciso instante se somete al vidrio a un enfriamiento brusco mediante soplantes de aire forzado (choque térmico) que crea nuevas tensiones superficiales, pero esta vez distribuidas muy regularmente. Si el vidrio curvado y templado se rompe, los fragmentos quedan en pedazos muy pequeños sin puntas afiladas y con cantos lisos lo que hace muy reducido el riesgo de sufrir heridas o lesiones en comparación con un vidrio sin templar y curvado, el cual, si se rompe, se fragmentaría en grandes pedazos con puntas afiladas y cantos cortantes.
En COVICEN trabajamos con toda clase de vidrio templado curvado.
Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros.
El doble acristalamiento está formado por dos vidrios en medio de los cuales se sitúa un perfil separador delimitando una cámara estanca de aire o gas.
La composición más común que suelen presentar este tipo de ventanas es de 4/12/4, lo que quiere decir que los dos vidrios miden 4mm y la cámara de aire 12. Jugando con el grosor de estos elementos podremos variar las propiedades de la ventana, ya que un mayor grosor de los vidrios supone un mayor aislamiento acústico, y una mayor amplitud de la cámara, un mayor aislamiento térmico.
El doble acristalamiento, además, puede incorporar más de dos vidrios pegados entre sí, lo que puede ayudar a mejorar algunas de sus prestaciones.
El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos.
El producto fnal puede recibir cualquier tipo de manufacturas. Además, los vidrios se sirven con los cantos pulidos.
"¡Esto es fantástico! Muchas gracias chicos!"
"Sois los mejores, la cristalería nº1 🥇 de Madrid"
"¡Muchas gracias por vuestro extraordinario trabajo!"